Saltar al contenido

La Mejor Arena para Gatos | ¿Cuál es la ideal para tus felinos?

Para cuidar siempre de nuestros gatos debemos brindarle las comodidades básicas como lo es un arenero, y por esta razón es que estas buscando saber cual es la mejor arena para gatos.

En este articulo te contaremos sobre los diferentes tipos de arena que hay, las mejores marcas, sus características y ventajas y desventajas. Para que puedas elegir el mejor para ti y tus felinos.

Conoce los diferentes tipos de arena para gatos

Para poder elegir la mejor arena para gatos lo primero que debes saber son los diferentes tipos que existen. Conocer sus características y determinar cual es la que mejor se adaptaría a tu familia.

Mejor arena para gatos

Arena de arcilla

Probablemente es la más común y la primera que te venga a la mente al pensar sobre arenas para gatos. Esta arena esta en forma de gránulos y puede ser aglomerante y no aglomerante.

Puedes considerar como la mejor opción la aglomerante pues gracias a que compacta la orina y heces facilita su limpieza y rinde mas tiempo. Mientras que la no aglomerante necesitara de cambios mas frecuentes pero suele ser más económica.

Mejor arena para gatos

Arena de sílice

Es una arena que esta formada por cristales de sílice, entre sus características están que tienen una muy alta capacidad de absorción, por lo que controlan muy bien los olores, los líquidos y la humedad, al mismo tiempo que deshidrata las heces. Entre lo negativo es que no a todos los gatos suele gustarle este tipo de texturas.

Mejor arena para gatos

Arenas vegetales o recicladas

Es la opción de arenas que se fabrica a base de materias naturales como papel reciclado, cascaras de nuez y maderas. Así adquieres una característica biodegradable y ecológica.

Entre sus pros y contras están que pueden controlar bien los olores y suelen ser cómodas para los mininos pero no es aglomerante.

Mejor arena para gatos

Arena aglomerante de bentonita

O también simplemente conocida como arena de bentonita, es una arena especializada en ser aglomerante. Tiene una capacidad excepcional para formar grumos muy sólidos lo que hará que controle muy bien los olores y sea muy fácil de limpiar.

¿Cuál arena para gatos dura más?

Que una arena para gatos dure mucho seguro que es una de las características principales para que la consideres como una de las mejores. Pues su duración dependerá de otros factores además de la calidad y tipo de arena.

Primeramente por característica como habrás podido leer anteriormente, las arenas del tipo aglomerante durarán más al formar grumos sólidos y poder limpiar más fácil y constantemente sin tener que tirar grandes cantidades o la totalidad de la arena.

Otros factores serán el tamaño del arenero o si prefieres otro tipo de arenas, pero sobre todo por el número de gatos que utilizarán la arena.

¿Cuál es la mejor arena para gatos aglomerante?

Si después de lo que te hemos compartido aquí has decidido que esta será definitivamente la mejor arena para gatos, entonces te preguntarás ¿Cuál es la mejor arena aglutinante?

Para que puedas determinar y llegar a la respuesta de esta pregunta los factores que debes analizar al buscar por arenas aglomerantes son las siguiente:

Importancia sobre la seguridad de la arena para gatos

Que una arena sea completamente segura para el uso de nuestros mininos es por su puesto otra característica que hará a una arena ser considerada como la mejor arena para gatos.

¿Cuales son los factores que hacen a una arena segura?

¿Cuales son las mejores marcas de arena para gatos?

En el mercado hay varias marcas de arena para gatos, y algunas se especializarán en ser más destacadas en ciertos tipos o proveer de características distintivas.

A continuación te contamos un poco sobre algunas de las mejores marcas de arena para gatos, las más populares y reconocidas que seguramente podrás encontrar para comprar online ya mismo.

En este sitio constantemente recomendamos productos que puedes comprar por internet en Amazon México, pulsando sobre los siguientes logos te llevará a Amazon mostrando los resultados de arenas de cada marca con calificaciones igual o mayores a 4 de 5 estrellas.

Fresh Step

Esta marca de arena para gatos es muy buscada sobre todos sus versiones de arena de arcilla aglomerante, en algunas de sus versiones incluyen carbón activado con el propósito de hacer un aun mejor control de olores.

Tidy Cats

Otra marca que destaca por su arena aglomerante, con buena capacidad para formar grumos sólidos y de controlar olores es un poco más económica.

Arm & Hammer

Las arenas para gatos Arm & Hammer destacan también por sus arenas aglomerantes y ademas por sus arenas de cristales de sílice. Ambos tipos de arenas tienen propiedades muy buenas de control de olores.

World's Best Cat Litter

Es la marca de arena para gatos que es popular por sus arenas vegetales. Su arena esta fabricada a base de materiales como fibra de maíz siendo por esto una opción biodegradable. Es también una buena opción por su alta absorción y control de olores, y suele ser cómoda para las patas de los mininos.

Scoop Away

Es una opción popular y destaca por sus versiones aglomerantes, proporcionando muy buen aglutinamiento que forma grumos sólidos y un control de olores muy efectivo así como su facilidad de limpieza.

Dr. Elsey's Precious Cat

Reconocida marca por su arena para gatos aglomerante de bentonita. Con esta característica garantiza una capacidad aglomerante excepcional proporcionando todas las ventajas que esta función nos da.

PrettyLitter

Es otra marca conocida por su arena de cristales de sílice y todas sus características distintivas de este material; alta absorción y control de olores.

Otros enlaces externos